Taller de gestión de residuos y huella ambiental en la Escuela nº 67 de Peralta

La semana pasada se celebró una jornada sobre Medio Ambiente para alumnos y maestras de la Escuela nº 67 de Peralta. Las actividades desarrolladas durante la jornada forman parte del programa sobre Gestión de Residuos y Huella Ambiental que patrocina el Parque Eólico Peralta GCEE. El programa tiene carácter anual y consta de dos sesiones presenciales en las que, mediante talleres y actividades, se fomentan cambios en los hábitos de consumo y descarte para encontrar un equilibrio entre la preservación del Medio Ambiente, el consumo responsable y la vida del ser humano en el planeta.
La organización sin ánimo de lucro Repapel es la encargada de llevar a cabo los talleres y actividades enfocados a la concientización para disminuir nuestra huella ambiental y cuidar nuestro entorno.
El objetivo de esta primera jornada se centró en identificar a cada participante como generadores de impactos ambientales y mostrar las posibilidades individuales y colectivas de tomar acciones hacia el cuidado del medioambiente y la gestión de los residuos. Los alumnos y el personal docente aprendieron que aplicando cambios en sus hábitos, patrones de consumo y de descarte cada persona puede disminuir su huella de ambiental significativamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *