Peralta I-II alcanza el 43% de componente nacional

El Parque Eólico Peralta GCEE cerró el mes de enero con una formidable noticia al recibir la certificación de la Cámara de Industrial del Uruguay confirmando que el proyecto ha alcanzado el 43% de componente nacional.
De esta forma, el Parque Eólico ha contribuido con éxito al desarrollo de las capacidades nacionales al promover la participación de la industria uruguaya en la construcción del emplazamiento. Peralta I-II se comprometió a alcanzar el 27% en el acuerdo de compraventa de energía eléctrica firmado con UTE que exigía un mínimo del 20% de componente nacional. Finalmente la cifra se ha superado ampliamente con un 43%.
Buena parte de ese porcentaje se debe a la fabricación in situ de los segmentos de hormigón que componen la torre de los aerogeneradores. La planta fue instalada en la entrada del camino Estación El Lago, en el margen derecho de la ruta 5 en dirección a Tacuarembó, y comprendió una superficie de más de 9.900 m2. Empleó a más de 140 personas de diferentes perfiles laborales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *