Los trabajadores de Peralta I-II celebran la inauguración de la PTU

El pasado sábado 12 de julio, Peralta vivió una jornada muy especial. Todos los trabajadores del parque eólico, acompañados por sus familiares asistieron a la inauguración de la planta de producción de torres de hormigón (PTU).

El evento se dividió en dos partes; la primera, de carácter oficial, comenzó a las 11 de la mañana y contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales y asistentes que han prestado su apoyo al proyecto de Peralta I-II desde su inicio. Cabe destacar la asistencia del Sr. Ministro de Industria, Energía y Minería Ing. Quim. Roberto Kreimerman, el Presidente de UTE Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla, el Embajador Alemán en Uruguay Sr. Peter Heinz, el Intendente de Tacuarembó Prof. Wilson Esquerra y el Alcalde de Paso de los Toros J. José López.
Los invitados fueron guiados en una recorrida por las instalaciones de la PTU que finalizó con el corte de cinta frente a todos los trabajadores y sus familiares. A continuación, se dio paso a un acto en el que ENERCON agradeció a las autoridades el apoyo recibido en las diferentes fases del proyecto y a los trabajadores su trabajo diario.

La segunda parte del evento fue una fiesta para empleados y familiares, sobre todo para los niños, quienes heredaran el futuro renovable por el sus padres trabajan cada día. Divididos en grupos, los trabajadores y sus familiares tuvieron la oportunidad de pintar sobre el primer segmento producido en la PTU y construir molinos a partir de hojas de papel y utensilios caseros. Además, visitaron la planta en la que todos los días trabajan sus parientes.