Logística sostenible para los componentes de Peralta I-II

La semana pasada llegaron a Uruguay nuevos componentes para el Parque Eólico Peralta I –II transportados por el carguero E-Ship, el buque sostenible diseñado por ENERCON para el transporte de los componentes de sus turbinas. Con la intención de conmemorar su primer viaje a Uruguay, ENERCON organizó en el puerto de Montevideo una pequeña recepción a la que asistieron empleados, proveedores, autoridades nacionales y representantes diplomáticos y empresariales.

El E-Ship partía a finales de noviembre desde Alemania capitaneado por la Señora Antje F. Herbst cargado con generadores, tramos de acero y juegos de palas para las máquinas E-92 del Parque Eólico Peralta GCEE.

Especialmente diseñado para el transporte de componentes para turbinas ENERCON, el E-ship1 ha recorrido más de 200.000 millas desde su primera travesía en 2010. Su principal característica es el uso del viento como sistema de propulsión. Este sistema de navegación supone un ahorro anual de combustible superior al 25% (hasta 1.700 toneladas) y evita la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.